(14-ago-19)

Curso 2019/2020

CEIP - IES - E.O.I. - CEPA

Reclamar que los horarios sean: Equilibrados, Solidarios, Pedagógicos y Transparentes 

Resumen de normativas que recomendamos que lean todos los docentes para conocer sus derechos y obligaciones

(ESTE ARTÍCULO ESTÁ EN ELABORACIÓN)

(02-jul-19)

Plan de Impulso de Lenguas Extranjeras (PILE) 2019 2010.

Son 25 centros de infantil y primerai

 

Actualizado

(21-mar-19)

La Consejería, ha respondido a una parte de lo que hemos reclamado, y ha incluido en la Resolución de Organización y Funcionamiento, tres posibles formas de distribución del horario en casos de Ponderación.

Es un avance la inclusión de los cuadros que deja de forma claro que las horas de permanencia no pueden pasar en ningún trimestre de 26 horas.

En el caso de contratos a tiempo parcial las horas de permanencia no pueden pasar en ningún trimestre de la suma de las lectivas y complementarias del nombramiento

Seguimos reclamando que se compense en el tercer trimestre por pasar de 20 horas lectivas en el 1º y 2º trimestre.

Incluimos una aplicación/simulador para comprobar si el horario es "irregular". Aplicación del apartado 5.4 del Anexo III de la Resolución de Organización y Funcionamiento, y de los artículo 36 y 37 de la Orden de Organización y Funcionamiento. Para los contratos parciales el apartado 5.13 de la Resolución de Organización y Funcionamiento.

(02-ago-16)

ESO y BACHILLERATO. Los docentes de una especialidad tiene preferencia para impartir las materias que les asigna el Real Decreto 1834/2008.

Ver cuadros de los anexos

Lo que están haciendo algunas direcciones de centros de quitar a un especialidad una materias que tiene asignada y dandolo materias como ATU o Tutorías es ilegal.

Para Formación Profesional también es valido lo que exponemos en los casos de le quiten un módulo o les impongan módulos que no son de su competencia.

 Noticia del curso 2012/13

19-09-2012

 ABUSOS en la asignación de la carga horaria a los departamentos. 

En algunos casos se les asignan materias que nada tienen que ver con los contenidos de las materias del departamento.

No están llegando quejas del profesorado ya que en algunos centros se les está tratando de obligar a impartir materias, en algunos casos hasta de 2º de bachillerato, de otras especialidades que el Real Decreto 1834/2008, de 8 de noviembre no les reconoce competencia docente para impartirlas.

NOTICIA DEL CURSO PASADO PERO QUE PUEDE VOLVER A SER DE ACTUALIDAD

LÉELA Y NO PERMITAS LOS ABUSOS

28-ago-2015

ELECCIÓN DE HORARIO

Reglas y Criterios de ordenación del profesorado.

(28-sep-15)

La falta de horarios equilibrados y solidarios perjudica la calidad de la educación pública