(18-jul-22) |
Hoy se ha firmado el acuerdo de Mejora de plantillas docentes de los centros docentes públicos de Canarias, que sustituye al Acuerdo Marco del 2002. DOCENTES DE CANARIAS-INSUCAN (DCI) valora positivamente el acuerdo y lo ha firmado. En el interior puedes acceder a descargar el documento completo que se ha firmado hoy. |
- Detalles
- Escrito por José Ángel Amador
- Categoría: Normativa
- Visto: 2898
Leer más: Acuerdo para la Mejora del Sistema Público Educativo de Canarias
(13-abr-22) |
Incluye: UNO: Disposición transitoria quinta. Acceso por concurso de méritos. (Primera vez y Por una sola vez) DOS: Disposición transitoria cuarta. Acceso sin pruebas eliminatorias, sin prueba práctica. Exposición y defensa de una unidad didáctica. (En convocatoria del 2023 y 2024) Lo que no nos gusta: (1) El acceso por méritos, la experiencia debería ser en la correspondiente comunidad. (2) El acceso sin pruebas eliminatorias debería incluir las plazas de reposición y durar al menos 4 convocatorias, como en el 2007 |
- Detalles
- Escrito por José Ángel Amador
- Categoría: Normativa
- Visto: 3341
(12-abr-22) |
El Consejo de Ministros del 12 de abril de 2022 ha aprobado la modificación el Real Decreto 276/2007, reglamento de ingreso, accesos y adquisición de nuevas especialidades en los cuerpos docentes La Ley 20/2021, de 28 de diciembre de medidas urgentes para la reducción de la temporalidad en el empleo público, regula dos procesos de estabilización: UNO: Concurso excepcional de méritos, que regula la convocatoria excepcional de estabilización de empleo temporal de larga duración, de plazas ocupadas con carácter temporal con anterioridad al 1/1/2016 DOS: Sistema de ingreso por concurso-oposición, se dirige a plazas ocupadas por personal temporal en los tres años anteriores al 31/12/2020, a las que se añaden las plazas de los procesos de estabilización de las leyes de Presupuestos Generales del Estado para 2017 y 2018. La concreción en Canarias deberían ser las plazas aprobadas en mesa sectorial de 24 de febrero de 2022, que son 4.333 plazas de acceso por méritos y 1.389 plazas de acceso sin pruebas eliminatorias Para las plazas de acceso sin pruebas eliminatorias reclamamos sean mayores a la 1.389 iniciales |
- Detalles
- Escrito por José Ángel Amador
- Categoría: Normativa
- Visto: 3378
Leer más: Aprobado el Real Decreto 276/2007 para incluir dos procesos de estabilización de interinos
(07-abr-22) |
Ministerio de Educación y Formación Profesional. Publicado la ordenación y las enseñanzas mínimas del Bachillerato LOMLOE. Desde Madrid fijan el 60% del contenido, Canarias tiene que desarrollar el 40% |
- Detalles
- Escrito por José Ángel Amador
- Categoría: Normativa
- Visto: 2972
(31-mar-22) |
Ministerio de Educación y Formación Profesional. Publicado la ordenación y las enseñanzas mínimas de la Educación Secundaria Obligatoria LOMLOE. Desde Madrid fijan el 60% del contenido, Canarias tiene que desarrollar el 40% |
- Detalles
- Escrito por José Ángel Amador
- Categoría: Normativa
- Visto: 2916
Leer más: Enseñanza Secundaria Obligatoria. Ordenación y enseñanzas mínimas
(1-abr-22) |
Ministerio de Educación y Formación Profesional. Publicado la ordenación y la integración de la Formación Profesional. |
- Detalles
- Escrito por José Ángel Amador
- Categoría: Normativa
- Visto: 2864
Leer más: Ley Orgánica de ordenación e integración de la Formación Profesional
(30-dic-20) |
Publicada en el BOE la LOMLOE. Comparación de la LOMLOE con la LOMCE y con la LOE Chojose he realizado una comparación entre las tres "leyes". La LOMLOE y la LOMCE no son una ley orgánica como tal, han sido modificaciones de la LOE. La LOMLOE es la ley de que muchos hablan y opinan, y pocos se la han leido, mucho de lo que sale en contra de la LOMLOE son cosas que la LOMCE daban privilegio a la privada, ahora vuelve a como estaba en la LOE. |
- Detalles
- Escrito por José Ángel Amador
- Categoría: Normativa
- Visto: 3067
Página 2 de 7