(18-jul-22)

Hoy se ha firmado el acuerdo de Mejora de plantillas docentes de los centros docentes públicos de Canarias, que sustituye al Acuerdo Marco del 2002.

DOCENTES DE CANARIAS-INSUCAN (DCI) valora positivamente el acuerdo y lo ha firmado.

En el interior puedes acceder a descargar el documento completo que se ha firmado hoy.

(13-abr-22)

Incluye:

UNO: Disposición transitoria quinta. Acceso por concurso de méritos. (Primera vez y Por una sola vez)

DOS: Disposición transitoria cuarta. Acceso sin pruebas eliminatorias, sin prueba práctica. Exposición y defensa de una unidad didáctica. (En convocatoria del 2023 y 2024)

 Lo que no nos gusta: (1) El acceso por méritos, la experiencia debería ser en la correspondiente comunidad. (2) El acceso sin pruebas eliminatorias debería incluir las plazas de reposición y durar al menos 4 convocatorias, como en el 2007 

(12-abr-22)

El Consejo de Ministros del 12 de abril de 2022 ha aprobado la modificación el Real Decreto 276/2007, reglamento de ingreso, accesos y adquisición de nuevas especialidades en los cuerpos docentes

La Ley 20/2021, de 28 de diciembre de medidas urgentes para la reducción de la temporalidad en el empleo público, regula dos procesos de estabilización:

UNO: Concurso excepcional de méritos, que regula la convocatoria excepcional de estabilización de empleo temporal de larga duración, de plazas ocupadas con carácter temporal con anterioridad al 1/1/2016

DOS: Sistema de ingreso por concurso-oposición, se dirige a plazas ocupadas por personal temporal en los tres años anteriores al 31/12/2020, a las que se añaden las plazas de los procesos de estabilización de las leyes de Presupuestos Generales del Estado para 2017 y 2018.

La concreción en Canarias deberían ser las plazas aprobadas en mesa sectorial de 24 de febrero de 2022, que son 4.333 plazas de acceso por méritos y 1.389 plazas de acceso sin pruebas eliminatorias

Para las plazas de acceso sin pruebas eliminatorias reclamamos sean mayores a la 1.389 iniciales

(07-abr-22)

Ministerio de Educación y Formación Profesional.

Publicado la ordenación y las enseñanzas mínimas del Bachillerato LOMLOE.

Desde Madrid fijan el 60% del contenido, Canarias tiene que desarrollar el 40%

(31-mar-22)

Ministerio de Educación y Formación Profesional.

Publicado la ordenación y las enseñanzas mínimas de la Educación Secundaria Obligatoria LOMLOE.

Desde Madrid fijan el 60% del contenido, Canarias tiene que desarrollar el 40%

(1-abr-22)

Ministerio de Educación y Formación Profesional.

Publicado la ordenación y la integración de la Formación Profesional.

(30-dic-20)

 Publicada en el BOE la LOMLOE.

Comparación de la LOMLOE con la LOMCE y con la LOE

Chojose he realizado una comparación entre las tres "leyes".

La LOMLOE y la LOMCE no son una ley orgánica como tal, han sido modificaciones de la LOE.

La LOMLOE es la ley de que muchos hablan y opinan, y pocos se la han leido, mucho de lo que sale en contra de la LOMLOE son cosas que la LOMCE daban privilegio a la privada, ahora vuelve a como estaba en la LOE.