(21-nov-22)

Próxima convocatoria de acceso a Catedrático/a

Se convocarán 1.037 plazas

Requisito: 8 años de funcionario de carrera

(23-abr-22)

ORDEN DEL DÍA:

1. Incremento plazas oposiciones 2022.

Elaborado por José Ángel Amador INSUCAN

(10-mar-22)

La convocatoria de comisiones de servicio a puestos singulares y de provisión voluntaria para el curso 2022-2023 recoge:

El personal docente que ocupe los puestos singulares y otros de provisión voluntaria que se relacionan en el presente Anexo, asumirá en el momento de formalizar la solicitud, el compromiso de realizar la formación para acreditar al menos el nivel A2 en Competencia Digital Docente (MRCDD) vigente, ofertado por la Administración Educativa, en caso de carecer de dicha acreditación. En el caso de los CEAD, CEPA y EOI a Distancia, el compromiso se asumirá el compromiso de realizar la formación para acreditar al menos el nivel B1 en Competencia Digital Docente (MRCDD) vigente

(18-feb-22)

En el interior información de la mesa del jueves 17 y del viernes 18 de febrero 2022:

4. Preguntaremos sobre la publicación de las listas de empleo por aplicación de la Disposición transitoria segunda. Constitución inicial de las listas de empleo (todas las especialidades) y la aplicación del artículo 5. Procedimiento ordinario: Criterios de ordenación y actualización en las especialidades que tuvieron oposiciones en el 2021 del aOrden de 9 de agosto de 2021.

Habían informado que se publicaría la próxima semana

2-feb-22

Plazo solicitudes del 1 al 28 de febrero de 2022

Atenderá gastos que se hubiesen producido entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2021.

(10-nov-21)

1. En OPE 2021. RECLAMAMOS que se esperara a la tramitación de la Ley de disminución de la temporalidad porque hay enmiendas de acceso por mérito. PERO como la mayoría de sindicatos no rechaza las oposiciones, RECLAMAMOS que de las plazas por encima de las de reposición solo incluyan unas 400, es decir unas 1.200 plazas como en el 2019. 

2. En Propuestas de reducción de la burocracia en los centros educativos. Propusimos

  • Que cada docente tenga 3 horas por semana para funciones y/o tareas burocráticas y que estas sean de consideración de horas lectivas (los mal llamados descuentos) (estas horas NUNCA serán incluidas en el Plan de sustituciones de cortas).
  • Implantar la figura del "Administrador de centros" descargando de trabajo y funciones burocráticas a las direcciones de los centros

(26-oct-21)

Orden del día:

1. Posibles medidas para la reducción de las tareas de gestión administrativa.

Todos los docentes que tengan propuestas pueden incluirlas en los comentarios al artículo o enviarlas al correo del sindicato Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Si la burocracia llegó y parece que se ha quedado, el único enfoque posible es que cada docente tenga en su horario 3 horas de consideración lectiva para la tareas y funciones burocráticas.